Adam Saber, Social Media Manager Real Madrid C.F. nos estuvo hablando acerca de cómo está posicionado el Real Madrid en el mundo de las redes sociales.
Cabe mencionar que lo que buscan para mantener al usuario motivado y activo en una red social son tres principales cosas:


  • Información relevante.
  • Beneficio y/o exclusividad.
  • Diferenciación. Contenido. Cercanía.
También hizo énfasis en cuanto a Calidad vs Cantidad, en donde nos comentó que:

  • Los números son importantes pero el contenido y la calidad del usuario lo son todavía más.
  • La popularidad en los medios sociales está altamente influenciada por hechos "offline" y demográficos, así como por el contenido.
  • Medir el éxito para ellos es igual a lo contento que están los fans + el Retorno de la inversión (ROI).

Se le cuestionó acerca del porqué comunicarse vía medios sociales, y nos respondió con justa razón lo siguiente:


  • Los medios sociales permiten al club y a los jugadores hablar con los fans a nivel personal.
  • Conversaciones de tú a tú crean experiencias increíbles y convierten a los meros seguidores en leales.
  • Los humanos son seres sociales. Y los medios deben ser sociales también. Hablar y escuchar.